Té de Manzanilla

Té de Manzanilla

miércoles, 10 de abril de 2013

Resultados de la Encuesta

Se trabajó con una muestra 43 personas a las cuales se les aplicó una entrevista cuyos resultados son los siguientes:

El 97% de los entrevistados conoce sobre el té de manzanilla, un 2% no lo hace.


En cuanto al consumo del té de manzanilla, el 41% lo hace una vez al mes, el 27% una vez por semana, 2% todos los días y un 27% no lo consume nunca.



Se siguió una serie de preguntas entre las personas que sí consumen el té de manzanilla.

Cuando consumen el té de manzanilla, un 94% toma una taza y un 5% solo un trago (preparan la bebida y solo ingieren un trago grande) No lo consumen en cantidades mayores a los 250 ml.





Para adquirirlo, un 76% lo hace en el supermercado, 15% en una pulpería, 5% en macrobióticas y un 2% posee una plantación personal. No lo adquieren en farmacias ni en sodas o restaurantes.




 Para prepararlo, un 10% lo hace a partir de la planta, 63% con sobres procesados, un 13% desconoce cómo y 13% lo consiguen ya preparado.





Al tomarlo, 52% lo hace caliente, 44% tibio y 2% frío.



 En cuanto a su sabor, el 43% lo considera muy agradable, 48% agradable, 8% poco agradable y nadie lo considera desagradable.


El fin con el que lo consumen es 13% para aliviar la gastritis, 37% como antiinflamatorio y 48% como bebida de consumo particular.



Trabajando de nuevo con las 43 personas de la muestra, se aplicaron unas preguntas cuyos resultados son los siguientes:

La manzanilla posee un uso medicinal, un 84% de los entrevistados conocía esta razón, un 13% no lo sabía y un 2% no logra responder.



Entre las personas conocidas de los entrevistados que consumen el té de manzanilla, un 84% posee familiares que lo toman, el 2% vecinos, 4% compañeros de trabajo, un 9% no responde.


La mayoría la muestra entrevistada recomienda el té de manzanilla. Sólo un 6% de un 93% no supo que responder.



La manzanilla es conocida por ser un remedio casero, utilizado desde hace muchos años. La regularidad con la que las personas la consuman varía según el gusto que tengan hacia al té o por la presencia de algún malestar. La cantidad normal para consumirlo es de 250ml. Es muy fácil conseguirla en supermercados o pulperías ya que diferentes industrias se han encargado de brindar la manzanilla en una presentación de sobres procesados con la cual obtenemos el té al meterlos en agua caliente unos minutos. La manzanilla debe tomarse caliente, ya que en caso contrario pierde sus propiedades químicas y naturales que es lo que le permiten hacer efecto en caso de malestar. Al variar el paladar de las personas, la manzanilla no siempre puede parecer agradable ya que por ser una hierba, no todas las personas gustan de su sabor. La manzanilla posee propiedades medicinales que se aplican en el trato de diferentes padecimientos como inflamaciones, gastritis, entre otros.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario